Rootear el firmware G920FXXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow para Galaxy S6 SM-G920F

Rootea SM-G920F si tienes el firmware G920FXXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow usando la guía de abajo. Para rootear el firmware XXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow necesitas flashear un pequeño archivo zip usando la herramienta Odin. Rootear es necesario para realizar varias operaciones avanzadas como modificar o alterar los archivos del sistema. Sin embargo, una vez que flashees el firmware oficial G920FXXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow en tu Galaxy S6 G920F, el acceso root será invalidado (si es que tienes uno). Como el firmware oficial restaura el secure kernel, debes rootear el firmware de nuevo para disfrutar del privilegio root. Si aún no estás ejecutando el firmware SM-G920F Marshmallow G920FXXU4DPGB, lee entonces Cómo se hace – G920FXXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow para Galaxy S6 SM-G920F o sigue leyendo este tutorial para rootear el firmware G920FXXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow instalado en el Galaxy S6 G920F.

Un dispositivo rooteado te permite hacer uso completo del recurso hardware así como traspasar las limitaciones que tiene el firmware oficial. En cuanto esté rooteado, puedes acceder a los archivos del sistema, hacer overclock/underclock a la CPU y la GPU, puedes usar varios MOD así como las aplicaciones que requieren un acceso root. Sin embargo, una vez rootees tu dispositivo, la garantía del fabricante será nula. Sólo podrás recuperarla siguiendo el proceso apropiado para hacer unroot (desrootear). Aprende más acerca de los beneficios de rootear aquí: Beneficios de rootear dispositivos Android.

Antes de ir directamente al rooteo para el firmware G920FXXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow, primero tenemos que pasar por unos requisitos previos.

Debes leer: Cómo deshabilitar el servicio de seguridad Samsung KNOX en la gama Galaxy

Root Samsung Galaxy S6 SM-G920F

Atención: Este tutorial es sólo para Galaxy S6 SM-G920F. No intentes seguir esta guía con ningún otro dispositivo Android. Además, no nos hacemos responsables de ningún daño causado al seguir las instrucciones de esta página. Intenta esto bajo tu propio riesgo. Sin embargo, es muy improbable que tu dispositivo sufra daños si sigues las instrucciones tal como se mencionan en el procedimiento.

Requisitos previos:

Aunque rootear no borra los datos de la memoria interna, has una copia de seguridad de tus datos por precaución.

  1. Has una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo. Puedes seguir nuestra Guía Definitiva de Backup para Android.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo tiene al menos un 60% de batería. Puedes instalar una app como Battery Percentage en tu dispositivo Android para comprobarlo fácilmente.
  3. Ya tienes instalado en tu computador el driver USB para Galaxy S6 SM-G920F. [descarga los drivers USB]
  4. Comprueba que la depuración USB está activada de lo contrario no serás capaz de transferir archivos entre el PC y el Galaxy S6 SM-G920F. [Guía]

Nota: Este método de rooteo disparará los contadores de Flash y de Knox. Por lo tanto, la garantía de tu dispositivo se invalidará.

Cómo rootear G920FXXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow en el Galaxy S6 SM-G920F

  1. Descarga el archivo root para G920FXXU4DPGB.
  2. Extrae el archivo zip CF-Root que has descargado previamente del link, obtendrás los archivos .tar.md5, Odin3-v3.07.exe y otros pocos en la carpeta extraída.
  3. Apaga tu dispositivo Android. Espera 5-6 segundos a que vibre para confirmar que se ha apagado por completo.
  4. Ahora, pon el Galaxy S6 SM-G920F en modo Descarga manteniendo presionadas las teclas Bajar Volumen, Inicio y Encendido. Aparecerça una pantalla de advertencia; presiona el botón de Subir Volumen para entrar al modo Descarga (Download)
  5. Ahora ejecuta Odin3 v3.07.exe (ver paso 3) como Administrador, porque los privilegios de Administrador son necesarios para que el proceso se complete con fluidez (aplicable sólo en Windows Vista o superior)
  6. Conecta ahora tu dispositivo al PC usando el cable USB. Un mensaje de “Añadido!!!” (Added!) aparecerá en una ventana de Odin. Si el mensaje no aparece deberías probar en otro puerto USB (inténtalo en el puerto de atrás del PC de sobremesa). Si esto tampoco funciona entonces debes reinstalar el driver. Si ves el mensaje de “Añadido!!!” en Odin, ya estás listo para el siguiente paso. Si tu dispositivo se ha añadido correctamente también deberías ver el puerto COM con un número en amarillo.
  7. Haz click en el botón PDA, selecciona el archivo CF-Auto-Root-zeroflte-zerofltexx-smg920f.tar.md5 que obtuviste en el paso 2.
  8. En la ventana de Odin, asegúrate de que sólo estén seleccionadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.
  9. Verifica de nuevo todo lo que mencionamos en los pasos 8 y 9. Ahora, una vez satisfechos pulsamos el botón START para empezar el proceso de flasheo.
  10. Cuando el flasheo se haya completado, tu Galaxy S6 SM-G920F se reiniciará y enseguida verás un mensaje de PASS con un fondo verde en la ventana superior izquierda de Odin. Ahora ya puedes extraer el cable USB para desconectar el dispositivo de tu ordenador.

¡Enhorabuena! Acabas de rootear el Samsung Galaxy S6 SM-G920F con el firmware G920FXXU4DPGB Android 6.0.1 Marshmallow. Para confirmar que has rooteado o no con éxito tu dispositivo Android instala una app llamada “Root Checker” que está disponible gratuitamente en Google PLAY store. Puedes visitar ahora Las mejores Apps para dispositivos Android Rooteados (Tablets y teléfonos Android). Si tienes algún inconveniente con el rooteo has esto: Conecta tu dispositivo a internet y actualiza el binary con la app SuperSU. Después de esto, abre SuperSU de nuevo y apaga las notificaciones de KNOX desde allí.

Spread the love

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.