Descargar los últimos controladores USB para teléfonos/Tablets Android – Lista completa y alternativas

Los controladores USB son una parte esencial de cualquier dispositivo Android. La tarea que cumple esta pieza del software es simple: permitirte acceder a tu teléfono o Tablet a través de tu computador. No importa si usas Samsung Galaxy S4, HTC One, Xperia Z or LG Optimus G Pro, debes instalar los drivers del USB para transferir datos como fotos, vídeos, mp3 entre tu computador y tu Smartphone. Es un controlador que también se necesita para configurar correctamente ADB/Fastboot. En esta página estoy intentando explorar todas las vías posibles por las cuales puedes descargar e instalar el controlador USB que soporte tu dispositivo.

La lista de abajo te ayudará a descargar el controlador sea desde la página web del fabricante o un servidor de hosting. Después comentaré algunas herramientas que pueden simplificar tu tarea. Dichas herramientas, conocidas como controlador universal USB/ADB y son muy útiles para aquellos que no encuentran un controlador o tienen dificultades al instalarlo.

Si eres usuario de Windows, el Sistema Operativo normalmente descarga e instala el controlador automáticamente cuando conectas tu teléfono por primera vez. Los usuarios de Mac OSX y Linux pueden descargar el controlador desde el sitio del fabricante si está disponible.

usb-driver-true-android

Descargar Controladores USB para Android (Teléfono y tablet Android)

Google: Download Nexus Device Driver

Samsung: Download Samsung USB Drivers or Download Samsung KIES (comes with driver)

Sony: Download Sony USB Drivers for Android device

HTC: Download HTC USB Drivers (HTC Sync)

LG: Download LG USB Drivers

Motorola: Download Motorola USB Drivers (Motorola Device Manager)

ASUS: Download ASUS USB Drivers or Download ASUS PC Suite (comes with driver)

Huawei: Download HiSuite (drivers included)

ZTE: Download ZTE USB Drivers

Acer: Download Acer USB Drivers

ALCATEL ONE TOUCH: Download Alcatel One Touch Drivers

Dell: Download Dell USB Drivers

Foxconn: Download Foxconn USB Drivers

Fujitso: Download Fujitso USB Drivers

Garmin-Asus: Download Garmin-Asus USB Drivers

Hisense: Download Hisense USB Drivers

Intel: Download Intel USB Drivers

KT Tech: Download KT Tech USB Drivers

Kyocera: Download Kyocera USB Drivers

Lenevo: Download Lenevo USB Drivers

Pantech: Download Pantech USB Drivers

Pegatron: Download Pegatron USB Drivers

Sharp: Download Sharp USB Drivers

SK Telesys: Download SK Telesys USB Drivers

Teleepoch: Download Teleepoch USB Drivers

Yulong Coolpad: Download Yulong Coolpad USB Drivers

La lista no está completa, eso es seguro. Como Android es un SO libre y los fabricantes no tienen que pagar a menos de que quieran tener una licencia de Google Play Store, somos testigos de innumerables fabricantes regionales de Android. Por eso se hace difícil hacer una lista con los enlaces de los controladores USB de todos los fabricantes. Sin embargo, para facilitar las cosas voy a comentar algunas herramientas que seguramente te ayudaran a instalar el driver necesario. Pero antes de eso, aquí dejo unas instrucciones rápidas para aquellos que se han descargado el controlador de USB de la página del fabricante, ejecutaron el archivo pero Windows es incapaz de reconocer el controlador. Estoy usando como ejemplo un dispositivo Samsung pero podría ser cualquier Smartphone o Tablet Android.

Cómo instalar manualmente un driver para USB en un SO Windows

El método que voy a comentar es el de “Usar Disco…”. Puedes ir a YouTube y buscar “instalación manual de controlador USB en Windows” para entenderlo mejor.

  1. Primero que todo necesitas desinstalar el antiguo controlador USB de tu dispositivo si lo hay. Para hacerlo ve a Programas y Características >> Administrador de dispositivos.
  2. Extrae el archivo de controlador USB en una ubicación adecuada de tu computador. Por ejemplo en el disco C:.
  3. Pasa tu Smartphone Samsung a modo descarga y conéctalo al computador usando el cable USB. Puedes conectar directamente cualquier otro dispositivo Android.
  4. Tu dispositivo debería ser reconocido por Windows con un nombre, como “Dispositivo desconocido” o similar.
  5. Ve al Administrador de dispositivos de Windows. Haz click derecho en el dispositivo que ha sido reconocido como tu teléfono (ej. “Dispositivo desconocido”) y selecciona “Actualizar controlador” en el menú contextual.
  6. Elige “Buscar… en el Equipo”, selecciona la opción “Incluir subcarpetas” y dirige el programa de actualización hacia la carpeta en la cual has extraído el archivo de controlador .rar o .zip, por ejemplo el disco C:Controlador_USB.
  7. El controlador debería instalarse automáticamente.
  8. Podría suceder que después de la instalación algún otro “dispositivo desconocido” (por ejemplo, un “Modem Samsung”) apareciera en el Administrador de dispositivos. Completa los pasos 6 y 7 para ese dispositivo y cualquier otro que pueda aparecer después.
  9. Reinicia tu computador.

¡Y eso es todo! Has instalado correctamente el controlador USB en tu dispositivo Android. Ha llegado el momento de comentar las herramientas que te ayudarán a simplificar esta tarea. Recuerda que siempre debes desinstalar el controlador USB del fabricante (si tienes alguno) antes de probar estas herramientas.

1. Universal ADB Driver De Kush

Kush, el conocidísimo desarrollador Android ha desarrollado un controlador universal ADB que soporta numerosos dispositivos Android y que seguramente soportará el tuyo si no pudieras encontrar el nombre de tu fabricante en la lista de arriba. Descargar Universal ADB Driver De Kush

2. ADB Driver Installer

Esta es otra solución para el controlador USB. Viene con una buena interfaz GUI y soporta todos los fabricantes conocidos. También puedes probarlo si las otras soluciones no funcionan. Sin embargo, al igual que Universal ADB Driver está hecho para los SO Windows. Descargar ADB Driver Installer

3. Universal Naked Driver

Esta puede ser una solución para aquellos que usen Smartphone de Nexus, Samsung, ASUS o HTC. Esta utilidad está diseñada para instalar los controladores ADB y Fastoboot aunque para dispositivos Samsung puede instalar el controlador APX. Descargar Universal Naked Driver

Spread the love

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.