Cómo se hace: Instalar y Configurar ADB y Fastboot

ADB, también conocido como Android Debug Bridge es un software que se desarrolló, sobre todo, para desarrolladores de Android. Pero, en muchas ocasiones, cuando rooteas varios dispositivos puedes necesitar ejecutar algunos comandos ADB o Fastboot. Es por eso que debemos configurar correctamente ADB y Fastboot. En esta guía vamos a darte una idea muy decente de cómo configurar ADB y Fastboot en Windows. Vamos a intentar añadir las instrucciones de configuración para Mac OSX y Linux más adelante.

Los comandos Fastboot se usan mayormente en dispositivos que vienen con Fastboot bootloader. Por ejemplo, dispositivos Google Nexus, dispositivos HTC, etc, vienen con Fastboot bootloader mientras que los comandos ADB sirven para cualquier dispositivo con Android.

sdk-manager

Cómo instalar y configurar ADB/Fastoboot en Windows

  1. Descarga el paquete SDK Android para Windows [Enlace de Google para descarga]
  2. Extrae los archivos del zip en tu unidad C:. Ahora tienes una carpeta android-sdk-windows [C:android-sdk-windows]
  3. Ejecuta el archivo SDK Manager.exe que encontrarás en la carpeta que extrajiste.
  4. Una nueva ventana debe aparecer frente a ti. Selecciona Android SDK Platform-tools y deselecciona todo el resto. Haz click en el botón Instalar los paquetes (install packages).
  5. Cuando se haya completado la instalación cierra la ventana.
  6. Técnicamente, ahora podrías ejecutar todos los comandos ADB y Fastboot, sin embargo, si lo que quieres es ejecutar los comandos desde cualquier parte como muchos otros comandos de Windows entonces debes definir los comandos en las variables del entorno Windows.
  7. Definir es fácil. Primero abre la carpeta donde está adb.exe y toma nota de la ruta. En tu caso es C:android-sdk-windowsplatform-tools
  8. Ahora, ve al escritorio, haz click derecho en “Este equipo” o “Mi PC” y selecciona Propiedades. En el panel izquierdo, haz click en Configuración Avanzada del Sistema. Una nueva ventana debe aparecer. Selecciona en la pestaña Opciones Avanzadas las Variables de entorno, selecciona la variable Path y haz click en editar.
  9. Es el momento de añadir la ruta que habíamos anotado en el paso 7 en el valor de la variable y pulsamos en Aceptar. Debe ser similar a esto: ;C:android-sdk-windowsplatform-tools
    El punto y coma lo separa de otros valores.
  10. Confirma y aplica todos los cambios.
  11. Para confirmar que ADB está configurado correctamente, abre la ventana de CMD y escribe en ella: adb

¡Y listo! Ahora tienes ADB instalado y configurado en tu máquina Windows. Como fastboot.exe está presente en la misma plataforma- carpeta de herramientas, no necesitas hacer nada. Deberías ser capaz de ejecutar los comandos tanto de ADB como de fastboot desde cualquier carpeta de tu computador Windows. Por favor, ten en cuenta que debes tener instalado Java JDK antes de instalar SDK para Android. Puedes descargar Java para JDK desde aquí.

Spread the love

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.