Cómo habilitar/deshabilitar la transferencia USB en dispositivos Android

Básicamente tienes dos formas de transferir archivos entre un PC y un teléfono Android – vía USB o vía WiFi. La transferencia USB está habilitada por defecto, no tienes que hacer nada. Sin embargo, hay momentos en los que realmente deseas deshabilitar la transferencia por USB o necesitas habilitarla cuando alguien más la ha deshabilitado para molestarte. Habilitar/Deshabilitar la transferencia USB es muy fácil, sólo tienes que seguir la guía que tienes abajo.

Cómo habilitar/deshabilitar la transferencia USB en Android Mobile

1. Presiona la tecla de menú en tu pantalla de inicio y ahora entra en la opción Ajustes.

usb-transfer-on-1

2. Una lista de opciones aparece ante ti. Localiza y entra en la opción Aplicaciones.

usb-transfer-on-2

3. En tu pantalla aparecerán unas pocas opciones relacionadas con las aplicaciones. Navega y entra en la opción Desarrollo.

usb-transfer-on-3

4. Verás 3 opciones frente a ti – Depuración de USB, Permanecer activo y Permitir ubicaciones falsas. Cada opción viene con una casilla para marcar. Toca la casilla y se podrá verde (significa activada). Asegúrate de que la Depuración de USB está encendida cuando quieres transferir por USB, si no, pulsa en ella para desactivar la función.

usb-transfer-on-4

Espero que esta pequeña guía te ayude a resolver algunas bromas. Hablaremos más acerca de la transferencia de datos USB y la transferencia de datos WiFi en nuestros próximos artículos.

Si tu dispositivo tiene Android 4.0 ICS o superior entonces ve a: Ajustes -> Opciones de desarrollo y desde ahí activa la Depuración de USB.

android-4.2-developer-option

Si tu dispositivo tiene Android 4.2 Jelly Bean o superior (incluyendo Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop) primero deberás habilitar el menú Opciones de Desarrollo antes de hacer nada. Para habilitar las Opciones de desarrollo ve a: Ajustes -> Acerca del dispositivo y pulsa repetidamente 7 veces en Número de compilación. Una vez lo hayas pulsado 5 veces te dará un pequeño mensaje: “Estás a dos pasos de ser un desarrollador”. Y, después de pulsar 7 veces verás un mensaje de “¡Ya eres un desarrollador!”. Después debes entrar a las Opciones de desarrollador desde los Ajustes y habilitar o deshabilitar la Depuración de USB.

Spread the love

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.