Cómo entrar en el Recovery sin usar combinaciones de teclas

El modo Recovery es una de las particiones ocultas de cualquier dispositivo Android, no importa si es una Tablet, cámara o Smartphone. Es muy útil en una situación crítica como cuando olvidas tu contraseña o patrón y no tienes ni idea de cómo recuperarla; la solución es arrancar desde el modo recovery y borrar los datos/ restablecer a la configuración de fábrica, eso borrará todos los datos disponibles en tu dispositivo pero lo recuperarás para su uso. También puedes usar el recovery para instalar actualizaciones del sistema; si tienes el recovery del fabricante puedes instalar las ROMs, MODs de fábrica y mucho más. Por eso, si quieres ser un usuario Android avanzado debes conocer un modo de entrar en el recovery.

La manera más fácil de entrar en el recovery es usando apps de fábrica que te llevarán al recovery con solo un toque en la pantalla. Sin embargo, te recomendamos que busques la combinación de teclas de tu dispositivo para el modo recovery porque una app no te ayudará a entrar en el recovery si tu teléfono está bloqueado.

quick-boot

Cómo entrar en el Modo Recovery en cualquier dispositivo Android

  1. Descarga e instala la app Quick Boot del Google Play Store.
  2. Abre la app y verás cuatro opciones que cumplen diferentes tareas – Reboot, Recovery, Bootloader y Power Off.
  3. Pulsa en Recovery y tu dispositivo Android se reiniciará en el modo Recovery sin ningún esfuerzo manual.

Esta app necesita acceso root para cumplir con las tareas disponibles. Puedes garantizar el acceso root en SuperSU cuando te lo solicite.

La app Quick Boot es de gran ayuda cuando tienes algún problema al presionar la combinación de teclas o no conoces la combinación de teclas que debes usar para usar las características avanzadas de Android como el modo Recovery.

Spread the love

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.