Cómo deshabilitar el servicio de seguridad Samsung KNOX en la gama Galaxy

Después del lanzamiento del Galaxy S4 y Note 3, oímos numerosas quejas acerca de KNOX y ahora, después de varias nuevas actualizaciones de Android 4.3 Jelly Bean para dispositivos Galaxy S3 y Note 2 se convirtió en un caos. Y la gente buscaba un modo de deshabilitarlo.

Qué es KNOX?

Samsung KNOX es una solución de seguridad empresarial para móviles dirigida a las necesidades de IT de las empresas sin invadir la privacidad de sus empleados. El servicio, que se lanzó primero en el móvil Samsung Galaxy Note 3, provee características de seguridad que permiten la coexistencia del contenido personal y profesional en el mismo dispositivo móvil. Samsung Knox es una plataforma basada en Android que usa tecnología de contención, entre otras características, para permitir la separación de trabajo y vida personal en los dispositivos móviles. – Wikipedia

He aquí algunos hechos acerca del firmware activado con Knox

  • No es posible degradar a versiones de firmware/bootloader en las que KNOX está deshabilitado (un intento marca 0x1)(incluso aunque algunas personas lo afirmen, degradar es posible omitiendo el archivo bootloader en un paquete de firmware (no confirmado))
  • Incluso si flasheas un firmware con en el que KNOX está habilitado usando ODIN (ej. el último firmware) KNOX marcará 0x1.
  • Flashear imágenes no firmadas o modificadas usando ODIN marcará en KNOX un 0x1
  • Samsung afirma que reiniciar una marca es imposible, KNOX es obligatorio y no puede ser eliminado completamente, la garantía nula no es un contador, una marca es (0,1), nunca se ha visto un 0x2 o parecido.
  • Haciendo una copia espejo de todas las particiones desde un dispositivo 0x0 a uno 0x1 vía JTAG producirá un dispositivo inservible (reversible restaurando las particiones 0x1 en el teléfono)
  • El bootloader de KNOX verifica las firmas de los kernel y los recovery. No es posible tener un custom sin invalidar la garantía KNOX.

samsung-knox

Una vez rooteas tu dispositivo, aparecen varias notificaciones de KNOX. Es por eso que necesitas deshabilitar KNOX para evitar esas notificaciones. Hay algunas maneras legítimas de hacerlo en dispositivos Galaxy rooteados. Las enumero abajo:

1. Usando Terminal Emulator: instala Terminal Emulator en tu Galaxy rooteado y entonces ábrelo e introduce los siguientes comandos uno después del otro:

Su

pm disable com.sec.knox.seandroid

2. La app KNOX Disabler: es una app simple que deshabilitará las notificaciones de KNOX en la barra de estado. Las notificaciones de KNOX permanecerán deshabilitadas hasta que flashees una nueva ROM. Descargar KNOXDisablerFree_v1.0.1.apk

3. Usando Titanium Backup: Instala Titanium Backup, abre la app y detén las siguientes apps:

  • sec.enterprise.knox.attestation
  • sec.knox.eventsmanager
  • KLMS Agent
  • KNOX Knox Notification Manager
  • KNOX Store

De momento, esas son las vías más rápidas a través de las cuales puedes deshabilitar KNOX security en dispositivos Samsung Galaxy. Actualizaremos esta página en cuanto encontremos una nueva forma de lidiar con él.

Spread the love

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.