Beneficios de rootear dispositivos Android

Siempre que escuchas la palabra rootear, seguramente estarás preguntándote qué es eso y qué beneficios o ventajas tiene. Antes de hablar de ventajas, quiero dejar claras dos de las desventajas – una es que la garantía de tu dispositivo se invalidará (normalmente puedes recuperarla restaurando el firmware original) y la siguiente es que ya no recibirás actualizaciones oficiales para el firmware por la vía tradicional, sin embargo, siempre puedes flashearlas manualmente. Sea como sea, ahora volvamos al root. Root es una de las palabras más utilizadas en el ecosistema Android. He escrito varios artículos en True Android acerca de cómo rootear varios dispositivos y hoy voy a comentar los beneficios de los dispositivos Android Rooteados (Smartphone/Tablet/cámara).

android-root-benefits

Instalar Apps que requieren Root: Hay muchas apps en Google Play Store que sólo funcionan si tienes un dispositivo Android rooteado. Muchas de esas aplicaciones son súper útiles. Por ejemplo, Titanium Backup es una app fantástica que puede hacer un backup de todos los datos de tu dispositivo y que de otra forma no sería posible. Otra app llamada SetCPU tomará automáticamente el control de la CPU en uso de tu dispositivo, incrementando enormemente la vida de la batería. Hay muchas apps similares, temas y personalizaciones que sólo funcionan si tienes un dispositivo Android rooteado.

Custom ROMs o ROMs personalizadas: Una custom ROM es algo que hace Android más interesante y atractivo para sus usuarios. La mayoría de los dispositivos de gama alta reciben varias custom ROM pero también hay desarrolladores que invierten su tiempo hacer llegar esas ROMs a dispositivos de gama baja. Con la ayuda de las custom ROMs puedes disfrutar de numerosas personalizaciones, funciones y una interfaz de usuario única. Aunque el root no es explícitamente necesario para instalar custom ROMs, a menudo si se necesita para tener una custom ROM totalmente funcional. Algunas de las custom ROMs más conocidas son CyanogenMod, Paranoid Android, AOKP, Carbon, Omni, Beanstalk y MIUI.

Acceder a archivos del sistema: Por defecto, todo dispositivo restringe el acceso de los usuarios a los archivos del sistema. Sin embargo, después de rootear puedes acceder a los archivos del sistema y tener un control completo de tu dispositivo. Incluso puedes eliminar el bloatware (apps exclusivas del fabricante), modificar archivos del sistema para un mejor rendimiento y mucho más. Tomar por completo el control de tu dispositivo Android te permite editar apps predeterminadas, instalar nuevos temas, ejecutar comandos y realizar toda clase de tareas especiales.

Instalar apps en tu tarjeta SD: Usualmente, los dispositivos Android vienen con una capacidad limitada de almacenamiento interno que sólo te permite instalar un número limitado de apps. Sería una excelente idea utilizar el espacio de tu tarjeta SD para instalar las apps pero, por defecto, la programación de Android evita que puedas hacerlo. Sin embargo, después de rootear si es posible instalar apps en tu tarjeta SD con la ayuda de numerosos MOD y apps, lo que significa más espacio para tus archivos importantes o juegos grandes.

Instalación fácil del Custom Recovery: El Custom Recovery o Recovery personalizado es una parte importante de Android, sobre todo si quieres instalar ROMs o MODs personalizados. Hay muchas formas de instalar el Custom Recovery. Sin embargo, se hace más fácil si eres el propietario de un dispositivo rooteado. Sólo hace falta instalar una app como ROM Manager (para CWM Recovery), usándola puedes instalar fácilmente el Custom Recovery sin tener que usar tu computador.

Lee también: Las mejores Apps para dispositivos Android Rooteados (Tablets y teléfonos Android)

Arriba sólo he mencionado unos pocos de los beneficios que un dispositivo Android rooteado (smartphone / tablet / cámara) te ofrece. Pero esto no es todo. De algún modo, si lo que quieres es utilizar el poder de tu dispositivo Android debes rootearlo.

Spread the love

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.