Actualizar J710MNUBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow para Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN (2016)

Recientemente algunos países han empezado a recibir J710MNUBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow, el último firmware para SM-J710MN. La última actualización del firmware SM-J710MN 6.0.1 ofrece mejor seguridad y rendimiento. La actualización oficial de firmware UBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow puede instalarse en Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN a través de OTA o KIES. Aparte de esos dos medios oficiales, también puedes actualizar tu Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN al firmware oficial J710MNUBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow descargándolo y flasheándolo manualmente. Abajo está disponible una guía de instalación paso a paso. Recuerda, sólo puedes flashear este firmware a través de Odin, no intentes flashearlo usando una custom recovery como CWM recovery o TWRP recovery. Sigue leyendo esta guía para aprender cómo flashear el firmware J710MNUBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow en el Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN.

Cómo rootear el firmware J710MNUBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow

Rootear el Firmware J710MNUBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow para Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN

Samsung Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN Marshmallow Update

Atención: Este tutorial es sólo para Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN. No intentes seguir esta guía en ningún otro dispositivo Android. Además, no nos hacemos responsables de cualquier daño causado por las instrucciones que damos en esta página. Prueba esto bajo tu propio riesgo. Sin embargo, es muy improbable que tu dispositivo sufra daños si sigues todas las instrucciones tal como se mencionan en el procedimiento.

Requisitos previos:

Aunque el firmware oficial restaura todos los datos existentes nosotros recomendamos hacer primero una copia de seguridad de tus datos antes de proceder para evitar situaciones incómodas como un bootloop o bucle de reinicios.

  1. Haz una copia de seguridad de tus datos. Puedes seguir nuestra Guía Definitiva de Backup.
  2. Asegúrate de que tu dispositivo tiene al menos un 60% de batería. Puedes instalar una app como Battery Percentage en tu dispositivo Android para comprobarlo fácilmente.
  3. Ya tienes instalado en tu ordenador el driver USB del Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN. [Descargar los driver USB]
  4. Asegúrate de que la depuración USB está activada, si no es así no podrás transferir archivos entre el ordenador y el Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN. [Guía]

Cómo actualizar el Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN usando OTA

  1. Primero que todo, comprueba que tienes una conexión de datos estable en tu dispositivo (wifi o red de datos)
  2. Ahora, ve al cajón de aplicaciones de Android y selecciona Ajustes.
  3. Localiza Acerca del dispositivo y pulsa en él.
  4. Luego selecciona Actualización de software del menú Acerca del dispositivo.
  5. Pulsa en la opción Actualizar.
  6. Deberías ver una actualización, presiona Aceptar para descargar e instalar. (Recuerda, ¡descargar usando 3G o red de datos te hará incurrir en cargos adicionales en tu factura telefónica!)
  7. Rápidamente tu dispositivo se reiniciará para completar el proceso de instalación.

Si ves un mensaje de “La últimas actualizaciones ya se han instalado” cuando estés verificando las actualizaciones tu dispositivo aún no ha recibido una actualización OTA. Vuelve a comprobarlo pasados unos días o pasa al siguiente procedimiento.

Cómo actualizar Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN usando Kies

  1. Comprueba que tienes una conexión estable de internet en tu computador.
  2. Ahora descarga e instala Samsung Kies en tu computador.
  3. Enciende tu dispositivo (si estuviera apagado) y conéctalo a tu computador con el cable USB.
  4. Abre Samsung Kies y espera a que detecte tu dispositivo.
  5. Deberías ver en la pantalla de inicio de Samsung Kies que una nueva actualización de firmware está disponible.
  6. Presiona el botón Actualización de Firmware para continuar.
  7. Sigue las instrucciones de la pantalla y pronto verás tu dispositivo actualizándose y reiniciándose automáticamente. Una vez terminado, puedes desconectar el dispositivo de tu computador.

¡De nuevo! si ves “Este es el último firmware” en Samsung Kies, entonces tu dispositivo aún no ha recibido la última actualización en Kies. Es un buen momento para seguir las instrucciones de abajo y actualizar manualmente.

[Nota: Puedes instalar cualquier firmware de la lista a pesar de que esté disponible para otros países, excepto aquellos que vienen con el nombre de la compañía.]

[links de Resumable y Torrent sólo serán añadidos cuando estén disponibles de una fuente fiable]

Descargas de firmware J710MNUBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow

Argentina (Moviestar): UFN-J710MNUBU1API5-20161219191916.zip

Paraguay (Tigo): TGU-J710MNUBU1API5-20161027160820.zip

Chile (Entel PCS): CHE-J710MNUBU1API5-20161027161315.zip

Jamaica: JDI-J710MNUBU1API5-20161019084442.zip

Paraguay: PSP-J710MNUBU1API5-20161027161012.zip

Una lista completa de países con los enlaces de descarga del firmware está disponible en la página oficial de descarga de firmware del Samsung Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN

[Por favor ten en cuenta que: Después de flashear este firmware perderás todas las custom ROM instaladas incluyendo CM13, AICP, AOKP, Beanstalk, Bliss ROM, Candy5, MoKee, Chroma, Resurrection Remix, Dirty Unicorns, Omni ROM, Slim6, Vanir, Pac-Man y Paranoid Android.]

Cómo instalar manualmente J710MNUBU1API5 Android 6.0.1 Marshmallow en el Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN

  1. Descarga Odin3 v3.12.3.
  2. Extrae del zip el archivo de firmware que descargaste del link de arriba hace un momento, obtendrás un archivo .tar.md5 y algunos otros archivos (opcional).
  3. Extrae del zip el archivo de Odin, obtendrás Odin3 v3.12. junto con otros pocos archivos.
  4. Apaga tu dispositivo Android. Espera 5-6 segundos a que vibre para confirmar que se ha apagado por completo.
  5. Ahora, pon tu Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN en modo Descarga manteniendo pulsados al tiempo los botones: Bajar Volumen, Inicio y Encendido. Aparecerá una pantalla de advertencia, presiona el botón de Subir volumen para entrar al modo Descarga.
  6. Ejecuta Odin v3.12.3 (revisa el paso 3) como Administrador, porque los privilegios de Administrador son necesarios para que el proceso se complete con fluidez (aplicable sólo en Windows Vista o superior)
  7. Ahora conecta tu dispositivo al PC usando el cable USB. Un mensaje de “Añadido!!!” (Added!) aparecerá en una ventana de Odin. Si no aparece el mensaje deberías probar en otro puerto USB (inténtalo en el puerto de atrás del PC de sobremesa). Si esto tampoco funciona entonces debes reinstalar el driver. Si ves el mensaje de “Añadido!!!” en Odin, ya estás listo para el siguiente paso. Si tu dispositivo se ha añadido correctamente también deberías ver el puerto COM con un número en amarillo.
  8. Haz click en el botón AP, y selecciona el archivo .tar.md5 que obtuviste en el paso 2.
  9. En la ventana de Odin, asegúrate de que sólo estén seleccionadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time.
  10. Verifica de nuevo todo lo que mencionamos en los pasos 8 y 9. Ahora, una vez satisfechos pulsamos el botón START para empezar el proceso de flasheo.
  11. En cuanto el flasheo esté completo, tu Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN se reiniciará y verás enseguida un mensaje de PASS con un fondo verde en la ventana superior izquierda de Odin. Ahora ya puedes retirar el cable USB para desconectar el dispositivo de tu ordenador.

¡Felicitaciones! Acabas de actualizar tu Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN al firmware Android 6.0.1 Marshmallow. Ve a Ajustes > Acerca del dispositivo y verifica la actualización del firmware.

Corrige el problema de Boot Loop (bucle de reinicios) en el Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN

Si el Galaxy J7 Duos 4G LTE SM-J710MN se atasca en la animación de reinicio por más de 10 minutos tras el paso 11, entonces sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ve al modo Recovery. Para hacerlo, mantén presionados al tiempo los botones Subir volumen, Inicio y Encendido.
  2. Ahora realiza Wipe data/Factory Reset (Borrar datos/Volver a valores de fábrica) y Wipe Cache Partition (limpiar la partición del caché) seleccionando la función reboot system now (reiniciar sistema ahora). En el modo recovery usa las teclas de Volumen para navegar entre las opciones y la tecla de Encendido para seleccionarlas.

Por favor ten en cuenta que realizar la función de Wipe Data (borrar datos) borrará la memoria interna de tu teléfono y no la tarjeta SD externa.

¡Eso es todo! Compártenos tu experiencia con el último Android 6.0.1 Marshmallow.

Spread the love

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.